img01

Nuevos Socios

Valora este artículo
(0 votos)

La Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Empleados, Jubilados y ex Empleados del Banco Central del Ecuador, tiene a bien comunicar la apertura para la incorporación de nuevos socios: Empleados, Jubilados y ex Empleados

RESOLUCIÓN CAD-009-2015

 

EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA CACEBCE.  2014-2018

"Hemos Cambiado por usted"

Que, el Código Orgánico Monetario y Financiero, la Ley de Economía Popular y Solidaria, su Reglamento y el Art. 6 del Estatuto Social de CACEBCE, describe cuales son socios de la Cooperativa; 
Qué, el Art. 11 del Reglamento Interno de la CACEBCE, señala cuales son los requisitos para ser socio de la Cooperativa; 
Qué, siendo el Consejo de Administración, el encargado de establecer las metodologías de trabajo;
 

RESUELVE:

EMITIR LOS REQUISITOS PARA SER DEPOSITANTE DE LA CACEBCE

 

Depositantes.- Sonlos socios de la CACEBCE, personas naturales legalmente capaces y las personas jurídicas, que cumplan con el vínculo común de ser: empleados, jubilados, ex empleados del Banco Central del Ecuador; empleados de la Cooperativa; y, sus parientes hasta el 4to. grado de consanguinidad y 2do. de afinidad. Entendiéndose el grado de consanguinidad y afinidad, como vínculo que liga unas personas con otras.

Dentro del parentesco de consanguinidad tenemos al padre e hijo que son parientes en primer grado. Abuelo y nieto es el de segundo grado de consanguinidad, así como los hermanos son parientes en segundo grado de consanguinidad en línea colateral. Tío y sobrino son parientes en tercer grado y entre primos hermanos existe el cuarto grado.   El primer grado de parentesco de afinidad es entre cónyuges y suegros y el segundo grado de afinidad entre un hermano del esposo con respecto a la esposa o cuñados.  Todos ellos deberán estar en goce de su capacidad civil para contratar yobligarse.

Los socios podrán actuar en calidad de Representante Legal o Tutor para realizar depósitos a la vista, ahorros programados y plazo fijo, a nombre de menores de edad (los menores de edad pueden ser los hijos o parientes de los socios hasta el 4to. grado de consanguinidad y 2do de afinidad).

Requisitos para ser Socios; Empleado, Jubilados y ex Empleados:

a)       Presentar solicitud de admisión o ingreso.

b)       Llenar la declaración de sujeción: al Código Orgánico, Monetario y Financiero; a la Ley de Economía popular y Solidaria, su Reglamento; los Estatutos, la normativa interna y Resoluciones de la Asamblea General de Representantes de la CACEBCE.

c)       Presentar carta de declaración de familiares.

d)       Copia de cédula a color y papeleta de votación.

e)       Copia a color de un documento de servicio básico.

f)         Invertir en Certificados de Aportación, el monto que determine el Reglamento Interno y el Consejo de Administración de la CACEBCE.

g)       El depósito mínimo de apertura por concepto de Ahorro será dispuesto por el Consejo de Administración, a petición de la Gerencia de la cooperativa. 

h)       Recibir información de la CACEBCE sobre sus productos y servicios que ofrece a los socios, sea en forma física o a través de su página web.

 

Requisitos para ser Socios; Familiares y empleados de la Cooperativa:

a)       Presentar solicitud de admisión o ingreso.

b)       Llenar la declaración de sujeción: al Código Orgánico, Monetario y Financiero; a la Ley de Economía popular y Solidaria, su Reglamento; los Estatutos, la normativa interna y Resoluciones de la Asamblea General de Representantes de la CACEBCE.

c)       Presentar carta de declaración de familiares.

d)       Llenar declaración de encontrarse dentro de los familiares del socio, hasta el 4to grado de consanguinidad y 2do de afinidad, con su respectiva información.

e)       Copia de cédula a color y papeleta de votación.

f)         Copia a color de un documento de servicio básico.

g)       Suscribir y pagar por concepto de Certificados de Aportación, la cuota que determine el Reglamento Interno de la CACEBCE.

h)       El deposito mínimo de apertura  por concepto de Ahorro será  lo que determine el Reglamento Interno de la CACEBCE.

i)         Invertir en Certificados de Aportación, el monto que determine el Reglamento Interno y el Consejo de Administración de la CACEBCE.

j)         El depósito mínimo de apertura por concepto de Ahorro será dispuesto por el Consejo de Administración,  a petición de la Gerencia de la cooperativa.

k)       Recibir información de la CACEBCE sobre sus productos y servicios que ofrece a los socios, sea en forma física o a través de su página web.

 

Requisitos para ser Ahorrista; Menores de Edad.-

a)       Podrá Ingresar a la Cooperativa en calidad de ahorrista, todo familiar del socio de la cooperativa menor a 18 años de edad que se encuentre hasta el 4to grado de consanguinidad y 2do de afinidad.  El ahorrista menor de edad ingresará a través de su Representante, Tutor o Apoderado, el mismo que deberá ser socio de la CACEBCE.    

b)       El menor de 18 años de edad, deberá presentar:

b.1  2 fotos tamaño carnet.

b.2  Partida de nacimiento o copia de cédula de menor de edad a color.

c)       El Representante deberá presentar:

c.1   Copia de cédula a color y papeleta de votación del representante.

c.2   Copia a color de un documento de servicio básico.

c.3   Llenar declaración de encontrarse dentro de los familiares del socio, hasta el 4to grado de consanguinidad y 2do de afinidad, con su respectiva información.

c.4   Llenar el contrato de apertura de cuenta de ahorro y/o contrato de captación de recursos a plazo, respectivo.

d)       El depósito mínimo de apertura por concepto de Ahorro será dispuesto por el Consejo de Administración,  a petición de la Gerencia de la cooperativa.

La Gerencia de la CACEBCE, tomará las acciones legales y operativas que sean necesarias, para el cumplimiento de esta reglamentación.

El presente Manual de Políticas, Normas y Procedimiento del Proceso de Captaciones, fue aprobado por el Consejo de Administración de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Empleados, Jubilados y ex Empleados del Banco Central del Ecuador, el 7 de mayo del 2015; y ratificado el 14 de mayo del 2015.

 

 

Ing. Wilmer Lara P.                                                                                  Sonia Guerra O.

PRESIDENTE  CACEBCE                                                                        SECRETARIA CACEBCE

 

 
Visto 3360 veces
Más en esta categoría: Seguro de Desgravamen »

  • img01

    Consultas

    en Línea

    toda la información para socios Ingresar
  • img01

    Simulador de

    Inversiones

    todo acerca de tus inversiones Ingresar
  • img01

    Simulador

    de Créditos

    todo acerca de tus créditos Ingresar
website security